Rubén Montesinos… 4 minutos para cambiar tu vida



ruben montesinos

15 Abr Rubén Montesinos… 4 minutos para cambiar tu vida

Fueron los cuatro minutos de silencio absoluto más intensos de mi vida.

Es imposible que los pueda olvidar… ahí estábamos los dos, Rubén Montesinos y yo, mirándonos a los ojos… sin poder hablar, ni gesticular, casi ni respirar…. tan sólo podíamos mirarnos… esa era la indicación que nos había dado César Piqueras, docente del PACE, Programa Avanzado de Coaching Ejecutivo, al que Rubén y yo nos habíamos inscrito, en el que estábamos participando…. y en el que en una de las sesiones donde estábamos trabajando la escucha activa durante 4 minutos tuve la inmensa alegría de conocerle.

2015-04-15 14.57.07

Dora de Teresa y Rubén Montesinos

Cuatro minutos en los que se puede leer, adivinar, sentir…. muchas cosas de la persona que tienes enfrente, todos tus sentidos se centran en uno…. y la verdad es que hoy Rubén y yo todavía nos acordamos de aquella forma tan peculiar que tuvimos de conocernos…. nunca pensé que en silencio y disponiendo tan solo de la mirada como forma de comunicación fuera una herramienta tan poderosa para conectar con una persona.

Después de aquellos 4 minutos, lo que vino después fue lo que tenía que pasar SÍ o SÍ, y es que Rubén no deja indiferente a nadie que pasa por su vida. Es un soplo de aire fresco, es vital, pasional, cercano, optimista, creativo, trabajador y con mucho talento, tanto que no puede dejar de compartirlo con el mundo, y por eso tiene su blog donde habla de lo que le apasiona, de las personas, etc…

Os dejo un pequeño extracto de su blog:

 “…..Yo he de reconocer que ha habido momentos en los que he tenido un poco de vértigo. El 2.0 va tan rápido, llega tan lejos y potencia tanto tu marca personal que he sentido  que me estaba convirtiendo en otro gurú de turno (salvando cualquier distancia con los verdaderos cracks). He notado que se ponían excesivas expectativas en mis intervenciones, en mis pequeñas aportaciones formativas, en mis participaciones en charlas o conferencias. Pero gracias a una conversación con un amigo (que él sí que es un crack) reflexione sobre mi carrera profesional, sobre mi formación, mis experiencias y mi día a día laboral.

Esta reflexión me hizo ver que evidentemente no soy “el puto crack” de los recursos humanos, no soy ningún gurú motivador que te hará andar por brasas ardiendo, no soy el formador con el que siempre has soñado, no soy el coach ejecutivo que te quebrará a la primera y transformará tu vida en aquello que siempre habías soñado. Lo que si soy es un profesional con más de 12 años de experiencia laboral en el mundo de la gestión de personas, si soy alguien que ha tenido la suerte de tomar decisiones, de intentar poner en práctica proyectos, políticas, acciones que han fallado estrepitosamente y que me han hecho crecer como persona y  como profesional. Por lo tanto si creo que la historia de mis fracasos es la historia de mis éxitos, y de eso si que estoy legitimado a  hablar…..”

Rubén es Licenciado en Psicología por la UJI, Máster en RR.HH por ESIC, MBA por la UMH, Máster CM y Dirección de Redes Sociales por la UA, Profesional Advance en Coaching Ejecutivo por AECOP. Apasionado de las personas, lleva más de 12 años gestionando equipos. Actualmente es Director de RR.HH en Gaviota Simbac, empresa alicantina número uno en su sector y con una fuerte expansión internacional. Es miembro de la junta directiva de Aedipe CV y gerente para Alicante. Es formador en diferentes escuelas de negocio y profesor del Máster de RR.HH de la Universidad de Alicante. Su último proyecto es Romus, empresa de calzado confort que dirige junto a su hermano.

Rubén hace suya la máxima de Ghandi “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo” y él lo está haciendo, sobre todo, poniendo en contacto a gente inspiradora, gente con la que te apetece compartir tu tiempo, tus inquietudes, anhelos, gente que quiere aportar y crear valor. Además, tiene el arte de conectar a personas electrónicas con química, diferentes y potentes.

Gracias Rubén por poner en mi camino a Fabián Villena, a Sergio Ayala, a Alfonso Morant y a  Carlos Guerrero, todos somos parte de tu club de fans.

iap-1

De izda. a dcha Rubén, Sergio, Dora, Fabián y Alfonso

Es un “10” como persona, y eso lo ha sabido trasladar a su carrera profesional, su trato, su modo, su cómo, no deja indiferente a nadie y es que ese cómo por encima del qué, hace que sea imprescindible ponerle en tu vida.

Forma parte del plantel de Directivos “10” del Programa Ejecutivo de Alto Rendimiento Be 10 y este viernes inaugura en Valencia la Segunda Edición.

 ¡¡¡¡Gracias Rubén!!!

Sin comentarios

Publicar un comentario