Yo compro emociones… ¿y tú? ¿Qué quieres que te vendan?

Yo compro emociones… ¿y tú? ¿Qué quieres que te vendan?

Experiencias que despiertan emociones…

Esa fue la conclusión a la que llegamos el pasado viernes en el Seminario de Venta Emocional que impartí en el Programa ejecutivo de Alto rendimiento Be 10. Y es que los clientes ya no quieren que les vendan, quieren sentir que compran, que deciden.

Aprendimos a dibujar en la mente del consumidor cómo se va a sentir con el producto o servicio ya adquirido. Le hicimos sentir “la experiencia”… y es que el poder de los 5 sentidos se activa más que nunca en el acto de venta; el oído, el tacto, el olfato, el gusto y la vista. Todos ellos cobraron vida a través de una historia recreada en Bodega Mustiguillo; ojos vendados, música, una copa de vino y una historia hicieron el resto  transportando  a los presentes a una realidad vivida.

Concreción, deseo, pasión, entusiasmo y comunicación cobraron vida en un concurso de “Elevator Pitch”, anglicismo que se utiliza en el discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento, ante potenciales clientes; no es un discurso de venta y recibe su nombre, en referencia al poco tiempo empleado para utilizarlo, asemejando a un viaje en ascensor.

Los participantes se dividieron en grupos y de forma creativa, innovadora y muy divertida dieron rienda suelta a su ingenio y emoción para captar a un inversor que disponía de 1.000.000 de Euros y que apostó por el mejor grupo que supo “enamorar “con su propuesta en tan solo 2 minutos al acaudalado inversor.

En la primera parte del Seminario tuvimos el placer de contar con la cercanía de Mar CasanovaDirectora de Internacionalización del IVACE. Mar sin duda supo transmitir, conectar y contar su experiencia en el sector publico dándonos una visión diferente y enriquecedora sobre la gestión de una empresa pública.

Gracias Mar, y sobre todo gracias a esos valientes que día a día luchan por ser el cambio que quieren ver en el mundo.

…Compartir es vivir…