Un Directivo con “Alma” creando “Vida”



directivo

21 Ago Un Directivo con “Alma” creando “Vida”

Un Directivo con “Alma” que apuesta por “crear vida”

Así es Manuel Fernández, Fundador y Presidente del grupo Otsu, un líder empresarial de nuestro tiempo, que no necesita compararse con Amancio Ortega ni con Bill Gates ya que él mismo es de por sí su “propia versión” que día a día va mejorándose. Manuel es un líder humilde que cree firmemente en lo que hace, imprime sus valores a todos los proyectos que emprende, y es eso quizás, lo que tiene en común con los “grandes”; su infatigable capacidad para crear nuevos productos y servicios, su firme creencia en el talento de las personas y su voluntad constante de generar progreso y compartirlo con la sociedad.

Dio sus primeros pasos como emprendedor en Palma de Mallorca, donde, con tan sólo 21 años, puso en marcha con sus hermanos un negocio de cambio de divisas que llegó a contar con seis centros, al que se sumarían las tiendas de conveniencia 24 horas. En 1999, se trasladó a Alicante, donde inició su actividad como franquiciado en el sector de la formación, al que se sumó, en 2001, el odontológico, con Vitaldent, y la enseña de restauración Lizarrán, en 2002. Ese mismo año nace la que hoy es la principal enseña del grupo, Dorsia, y en 2004, Le Morne Brabant, a las que se incorpora, en 2009, Quick Gold. La familia constituyó en 2006 el holding Otsu, que agrupa sus diferentes negocios propios y participaciones.  Hace dos años lanzaron Eva Fertility Clinics, cuya principal misión es hacer la medicina reproductiva accesible a cualquier persona.  EVA hace posible que cualquier persona que tenga dificultades para concebir un hijo pueda acceder a un  tratamiento de calidad sea cual sea su lugar de residencia y situación económica.

Como decía Steve Jobs: “Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”

2015-08-18 11.47.38

Y es que Manuel combina de manera muy equilibrada las diferentes conductas del liderazgo, unas mas centradas en lo tangible de las empresas, los números, (El grupo Otsu en 2014 ha facturado 70 millones de euros, 500 empleados y 70 locales operativos), y otras más focalizadas en el talento, el elemento humano y emocional del liderazgo.

Cuando conocí a Manuel, (en la cinta de un gimnasio por cierto, ya me habían hablado de su gran afición por los triatlones) me cautivó su energía y sus ganas de cambiar el mundo. Supe de inmediato que debía contar con él para que formara parte del Programa Ejecutivo de Alto Rendimiento “Be 10” que se imparte en Go up Business School.

Hoy en día necesitamos líderes que sean “Story Makers”; aquellos que crean, que construyen el futuro, que son protagonistas y que hacen de su historia un modo de vida.

Así es, Fernández habla con pasión y con un brillo especial en sus ojos, me cuenta que el éxito del grupo se vincula y se integra con los valores como empresa pero siempre con las personas que la forman.

 Tener alma para mi, asegura Manuel, es tener claros los valores y que estos encuentren coherencia con lo que luego ocurre en la empresa. Hay momentos en la vida de las personas y en la vida de las empresas claves, críticos, disyuntivas que nos desafían y que de verdad son oportunidades para demostrar que los valores que presentamos a todos son reales. Es ahí, donde se forjan los líderes y donde se crea la cultura de empresa. Las “leyendas” de la empresa que luego se cuentan con orgullo por los pasillos y que le dan “alma”.

Gracias Manuel por tu presencia, por tu energía y por tu pasión por la “vida”.

Dora de Teresa

Directora Go up

Sin comentarios

Publicar un comentario