¿Quieres un equipo con Alma?



IMG-20150516-WA0119

23 May ¿Quieres un equipo con Alma?

Siempre he pensado que la clave del éxito de los grandes equipos, aquellos en los que todos saben hacia donde reman, con un objetivo común, aquellos que saben qué hacer cuando llega la tormenta, o cuando se hunde el barco, esos equipos, además de tener sus roles bien definidos dentro de la estructura y otras bases más técnicas establecidas en su plan de acción tienen “alma”, son equipos en los que las personas que lo forman contagian su emoción más profunda en el crecimiento de un proyecto común. Son equipos con sentido y que más allá del cumplimiento de objetivos tienen una motivación trascendental.

Es sábado 16 de mayo, y a pesar del día todos estamos expectantes por disfrutar de la inmensa alegría de tener una sesión muy especial en el Programa ejecutivo de Alto Rendimiento Be 10. El microbús nos está esperando frente al Mestallla y desde allí partimos rumbo a un lugar desconocido, ya que los participantes desconocen dónde se va a celebrar la Go up Experience.

IMG-20150516-WA0004

Tras una hora de viaje llegamos al idílico paraje en las Bodegas Álvarez Nölting, un lugar mágico que transmite paz, serenidad, luminosidad y mucha viña.

Es momento de desayunar, observar la belleza de la casa, la inmensidad del paisaje, pero pronto nos reclama nuestro Coach Pau Biot para iniciar la Sesión Técnica de la Jornada.

Qué caritas aquellas, son un poema. Están pensando… ¿cómo puede ser que después de un viaje de una hora, lleguemos a este precioso lugar y nos encierren en una sala a proyectarnos una presentación sobre la visión matemática de equipos?

Pasan cinco minutos, cuando de manera inesperada oímos los gritos desesperados de “Socorro” y es en este preciso instante cuando da comienzo la Obra de Teatro del Capitán AlaTriste, rebautizado como AlaAlegría. Todos nos levantamos sobresaltados a socorrer a la bella dama que está tendida en el suelo reclamando  la ayuda de nuestros queridos Be 10. Es hora de  comenzar una aventura que llevará a dos equipos, “Flash” y “Growing up”, a competir por el preciado tesoro.

Esgrima, Memory, Carreras de Caballos, Tangra…….volvemos a recuperar esa esencia de niños,  donde el juego aporta el más absoluto aprendizaje.

Terminan los juegos y comienza la visita a la Bodega, un placer para los sentidos donde en contacto directo con una naturaleza prodigiosa se detiene el tiempo para reencontrarnos con toda su esencia. 

Después de la cata llega la comida, bien merecida por la mañana tan intensamente vivida. Un parada para disfrutar de un gazpacho manchego regado con los vinos de la Bodega. Un momento de unión que dará lugar al comienzo de las dinámicas más potentes con Pau Biot y Jose Ignacio Soler, quienes nos retan la confianza del compañero vendando los  ojos  y dejándonos llevar por el fiel amigo que nos cuida y nos guía.

Reflexiones y gratitud, reconocimiento y valores. Equipo “Be 10” con alma. Equipo que va directo a la emoción y que sin duda es una elección.

¿Y tú? ¿Eliges un equipo con “alma”?

Gracias compañeros por hacer que suceda.

Dora de Teresa

Sin comentarios

Publicar un comentario