Eduardo Baviera, un Directivo con “Alma”



CLINICA BAVIERA

31 Ago Eduardo Baviera, un Directivo con “Alma”

¿Conoces a Eduardo Baviera? ¿No?  Pues deberías…

Esta es la historia de cómo nace Clínica Baviera, y de cómo la mezcla del azar y las ideas puede conseguir la suerte, ese tesoro que todos buscamos”

Eduardo Baviera es Autor del libro Ideas que funcionan donde comparte su experiencia empresarial que comenzó en 1994 en una pequeña clínica oftalmológica en un piso de Valencia, y tras un progresivo crecimiento, hoy continúa su expansión con más de 80 clínicas distribuidas entre España y otros países de Europa siendo un referente europeo en medicina oftalmológica.

FOTO EDUARDO LIBRO

Todo empezó en 1994 cuando Eduardo, junto a su hermano Julio y dos médicos más, fundaron lo que hoy es Clínica Baviera y diez años después, en 2004, crearon también Clínica Londres. En ese tiempo Julio ya era un afamado oftalmólogo en Valencia que desarrollaba su profesión en una pequeña clínica ubicada en una consulta, y Eduardo trabajaba en la consultora Price Waterhouse en Madrid. Julio, por aquel entonces, ya operaba de miopía a sus pacientes pero ese año aparecieron los primeros láseres para la corrección de la miopía y la técnica comenzó a hacerse popular. Fue entonces cuando los cuatro, pensaron que podían hacer algo grande, no sabían el qué pero lo que estaba claro es que tenían muchas ganas de hacer algo importante.

Buscaron un edificio emblemático en Valencia y crearon el modelo de Clínica Baviera. Dejaron de ser una clínica personalista y pasaron a ser una clínica integral y multi-médico (buscaron a profesionales preparados que atendieran y ofrecieran un servicio de la máxima calidad). Luego comenzaron a expandirse por España, replicando el mismo modelo y hoy tienen 47 clínicas repartidas por toda la geografía española, 22 clínicas en el extranjero y 14 clínicas dedicadas a la medicina y cirugía estética. Otra fecha relevante en la historia de Clinica Baviera es su debut en la Bolsa española, el cual se produjo en abril de 2007 con mucho éxito, por cierto (leer noticia).

SALIDA A BOLSA DE BAVIERA

Debut en la Bolsa en abril de 2007

Nunca pensaron que llegarían a donde están ahora, pero de alguna forma sabían que tenían la oportunidad de hacer algo grande y eso sin duda les ayudó mucho. Y lo que es más importante, siguen sin saber donde llegarán en el futuro pero confían en sus principios para seguir adelante.

Gran reflexión  la que hace Eduardo …

“….La semilla del fracaso en muchas ocasiones está en el éxito. Nunca hay que estancarse y siempre hay que perseguir nuevas metas. Para lograrlo se necesita motivación constante y para conseguirla, a mi me ha funcionado el siguiente cócktel: emoción (nunca sabes lo que te depara el futuro, ¡que emoción!) , optimismo (el futuro siempre es mejor que el pasado aunque no te lo creas) y sentido del humor (disfruta trabajando y pásalo bien, ¡está en tus manos!) …” 

Más que de ideas le gusta hablar de “oportunidades”. Cualquier proyecto en la vida o en la empresa debe estar basado en la selección y ejecución de buenas oportunidades. El mundo se encuentra lleno de buenas oportunidades aunque no es fácil encontrarlas. Su consejo es ser paciente y observador. Se necesita esperar, estar atento y preparado. Cuando se haya visualizado la oportunidad hay que escribirla, aunque sea en una servilleta de papel. Eso te permitirá revisarla, compartirla y tener perspectiva. Establecer un horizonte temporal y empezar a trabajar en ella.

Eduardo es uno de los “Directivos 10” que forma parte del Programa Ejecutivo de Alto Rendimiento Be 10. ¡Gente Go up! Y con una inspiradora historia que compartir con el mundo, participa en la III Edición en Valencia (Octubre a Diciembre de 2015) y por supuesto es el “alma máter” y máximo impulsor del lanzamiento de la IV Edición en Madrid (Enero a Marzo de 2016). Es un Directivo con “ALMA” que vale la “ALEGRÍA” conocer y que comparte generosamente su talento y sus ideas que funcionan con el mundo.

…..Como en casi todo en la vida recoges lo que siembras; el nivel de un Directivo brillante se consigue combinando tus habilidades innatas con el aprendizaje (conocer algo), experiencia (practicar) y actitud (orientarse al logro) pero de todas ellas la que más potencia a un directivo es la actitud que engloba una serie de habilidades emocionales (empatía, seducción, ilusión, constancia y valentía) y unos valores (integridad, honestidad, humildad y ambición); y es justamente esta la que se trabaja de una forma excelente en el Programa “Be 10”. Me ha sorprendido extraordinariamente ver como los participantes de las dos primeras ediciones han progresado; tanto es así que estoy considerando apuntarme en la próxima edición…….

IMG_7944

Gracias Eduardo, es un lujo poder contar con tu presencia.

Si no quieres perderte su experiencia en primera persona, tienes la oportunidad inscribiéndote en la III Edición del Programa Ejecutivo de Alto Rendimiento Be 10. (Valencia, 16 octubre a 18 diciembre 2015).

Formulario de inscripción

Descargar Programa en PDF

Dora de Teresa

Directora Go up

Sin comentarios

Publicar un comentario