Agustín Peralt, el arte de negociar



agustin peralt

01 Jun Agustín Peralt, el arte de negociar

Recuerdo aquella tarde de verano, en un momento de la conversación con mi amigo Juan Planes, empresario y formador en motivación positiva y capital humano, le trasladaba mi obsesión por dotar al proyecto formativo “Executive Program Be 10”, de profesionales con “alma”, “emoción”, “pasión”, “talento” y con experiencias profesionales que compartir con los participantes más allá de los títulos y conocimientos técnicos que poseyeran.

 Buscaba profesionales que supieran comunicar y transmitir desde lo más hondo de su ser y no solo desde el conocimiento, profesionales que se hubiesen caído por el camino y que sin dudarlo hubiesen luchado por volver a levantarse…y ahí estaba su nombre….sin dudarlo Juan me dijo, llama a Agustín Peralt.

Agustín Peralt, es Licenciado en ciencias económicas y empresariales por la UV, MBA por ESADE, Doctor por la UPV. Ha ocupado puestos directivos en diversas empresas (Hasbro, Danone) en departamentos de Marketing, Ventas y Dirección. Actualmente es Co-Director del International MBA y docente en la Universidad Europea (premio mejor docente 2013-2014), Visiting Professor de la Universidad HVA (Ámsterdam) compaginando su labor formadora con Consultoría y mentoring.

Reconoce ser un apasionado de sus  hijos y de su profesión, aunque en  realidad es un facilitador del crecimiento profesional.

 Agustín además de tener ese magnífico Curriculum Vitae es un valiente, no tiene miedo a contar su “verdad” y tuvo el coraje de convertir una situación personal y laboral complicada por la que atravesó en un momento de su vida, en un caso de éxito personal.

Me gusta rescatar sus propias palabras de entrevistas que le han hecho en diversos medios de comunicación:

 “……Si te soy sincero cuando sales de situaciones tan difíciles , eres mucho MENOS vulnerable al desazón y a hundirte. El haber pasado por ello, te hace lo que ahora está tan de moda y se denomina RESILIENCIA al haberlo vivido en mis propias carnes. Se que puede resultar difícil de entender, pero  considero que todas las personas tiene una oportunidad única en sus vidas para aprender y crecer a todos los niveles si logran hacer lo que les corresponde desde la acción al siguiente día con todo lo que les contamos……”

“…….Y ese lograr hacer lo que les corresponde no tiene límites : puede suponer tener que irse  a trabajar al extranjero , o tener que empezar desde cero otra vez, o tener que volver a estudiar con mucho esfuerzo , o tener que cambiar de profesión, o tener que irse a aprender un idioma …..”

“……Cuando uno  ha pasado por situaciones muy complicadas en la vida se da cuenta de que en medio del sufrimiento ha sido donde más se ha enriquecido en su vida….”

 “….En muchas ocasiones , para poder salir de situaciones como esa , necesitamos alguien que nos explique en primera persona cómo logró el salir de ellas. Es un tema de ACTITUD, de fijarse objetivos , de trazar planes de acción , de ser perseverante cada día, de no caer en el desánimo, pero actuando y mejorando de manera obsesiva……” 

“….La grandeza de las personas se ve en cómo salen de situaciones complicadas. La manera de gestionar estas situaciones, es lo que marca la diferencia…..”

En Go up somos muy afortunados. Agustin es “Docente 10” del Programa Ejecutivo de Alto Rendimiento “Be 10” y el pasado viernes impartió el Seminario EL ARTE DE NEGOCIAR.

Las grandes expectativas no defraudaron a nadie, todos los participantes se llevaron grandes herramientas para poner en marcha en su día a día, al fin y al cabo negociamos continuamente, en el trabajo, con los compañeros de trabajo,  con la familia,  con los amigos y gran parte del éxito viene dado de la observación y conocimiento del otro, saber leerle todos sus lenguajes, verbal, no verbal….sus acciones, su comportamiento, parar, respirar, detenerse, tomar perspectiva, reflexionar  y sobre todo tres características a copiar de los grandes negociadores: experiencia previa + método + preparación obsesiva.

GRACIAS amigo Agustin por enseñarnos a caminar con Gigantes.

Dora de Teresa

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario